De Platón a Borges, pasando por Santa Teresa de Jesús o García Lorca, la necesidad de moldear y revivir los lugares que sirven de escenario a poemas, narraciones y textos dramáticos ha convertido a esas arquitecturas, sólo construidas con palabras, en un elemento tan importante como el de los propios personajes. La exposición “Arquitectura escrita” se aproxima a la estrecha relación que desde las primeras culturas hasta la actualidad ha existido entre la palabra escrita y la arquitectura, entre escribir y construir.

Un recorrido de casi 2.500 años de historia donde libros y documentos originales conversan con maquetas y diseños que representan los espacios imaginados por autores de épocas y estilos dispares, sobre todo de escritores de los siglos XIX y XX.

La exposición que se exhibe ahora en el Círculo parte de la experiencia previa de la muestra “Architektur wie sie im Buche steht”, producida en 2006 por el Architekturmuseum der Technische de la Universidad de Munich. Parte de aquella muestra originaria (tanto el material expositivo como los textos del catálogo) se ha integrado en la nueva, junto con otros muchos contenidos procedentes del trabajo llevado a cabo, por encargo del Círculo, en la Escuela de Arquitectura de Granada.