Concretamente, el CIS otorgaba en abril al PSOE una estimación de voto del 39,6%, mientras que al PP se le da un 36,6%. Respecto a Izquierda Unida, el CIS calcula un apoyo del 5,6%, casi un punto menos que tres meses antes, cuando marcó su ‘récord’ de la legislatura con un 6,5%.
El líder del PP, Mariano Rajoy, mejoraba su nota (4,05 puntos) con relación a enero pero ahora es el cuarto, ya que le superan tanto el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares (4,38) como el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida (4,08). José Luis Rodríguez Zapatero genera bastante o mucha confianza en un 37,9% de los encuestados. Rajoy genera confianza en el 20 % y despierta los recelos de tres de cada cuatro españoles (75% de poca o ninguna confianza).
Además, la gestión del Gobierno es considerada como buena o muy buena por el 27,9% de los encuestados, frente a un 24,7% que la juzga mala o muy mala y un 43,2 que la tacha de regular. La labor del Partido Popular sólo es elogiada por el 13,4%, mientras que la descalifica el 48% y la ve regular el 33%.
Ver todos los resultados: Documento en PDF