Se trata de una historia de amor, en su sentido más amplio, llena de corazón y nobles sentimientos. Una película poderosa, apasionada e impredecible; una rara avis del panorama cinematográfico. Sencillamente encantadora.

«Bella» primera película de la nueva productora del actor Eduardo Verástegui

Se trata de una producción independiente dirigida por el mexicano Alejandro Monteverde que reivindica lo que considera los valores humanos como verdaderos valores latinos.

Como el propio Verástegui ha manifestado «Bella», basada en hechos reales, quiere «tocar el corazón de todos», y responde a su intención de producir un cine que «eleve, salve la dignidad de los latinos en los Estados Unidos». El film se convirtió en un fenómeno social en 2007 en ese país.

En esta ocasión Alejandro Monteverde, su director, ha conseguido en su primer largometraje retratar la vida de personajes corrientes renunciando a la idea negativa o estereotipos que tiene en Estados Unidos la gente latina. Une personajes y situaciones complicadas desde la ternura, comprensión y el amor en estado puro.

«Bella» narra la historia de una mujer que es despedida de su trabajo justo cuando se entera que está embarazada en una inhumana Nueva York, y establece una amistad con un exfutbolista latino que ahora trabaja como chef en el mismo restaurante. A través de esta amistad, ambos personajes se enfrentan a sus miedos y esperanzas.

Tras ver la película y conocer los objetivos que el director y el productor se habían planteado con su realización debo manifestar que los han logrado muy satisfactoriamente. El resultado debe animarles a proseguir en su aventura.