“Conocerás al hombre de tus sueños”, no es otra cosa que Woody Allen en estado puro. Si ya para fortuna de sus seguidores con “Si la cosa funciona” (2009) recobró la senda del cine que le caracterizó, éste su último film nos ofrece los aspectos esenciales de su creatividad más desbordante. Recupera su magistral oficio de contador de historias, narrador con una mirada comprensiva y absolutamente implacable de las más disparatadas situaciones de la vida.

Juega, dramatiza e incluso utiliza el esperpento en el amor, el sexo y en los asuntos más cotidianos de nuestro ciclo vital. Haciendo el centro de la historia las vilezas y grandezas de cada uno de sus protagonistas.

A partir de las vidas de varios personajes cuyas pasiones, ambiciones y angustias describe, mejor dicho disecciona, todo tipo de conflictos en los que se mueve la condición humana.

La película la podemos calificar de comedia dramática que gira en torno a diferentes miembros de una familia, sus variadas vidas amorosas y sus intentos de solucionar sus complicadas situaciones. Eso sí, con humor lúcido e inteligente.

Sin duda, el viejo Allen vuelve a ser sorprendentemente joven. Con esta obra nos demuestra cómo se puede aparentar que no se profundiza en nada mientras lo dice todo sobre la inmadurez, tanto masculina como femenina. Sobre los egoísmos, las mezquindades y los miedos que nos aterrorizan, como la soledad.

Ver al gran Anthony Hopkins, en el papel de Alfie confirma, lo que ya sabíamos, Woody Allen es un gran director de actores. Y Hopkins uno de los mejores actores de la escena internacional.