El primer paso ya está dado. Y con concierto garantizado. En Miércoles Santo y con el salón de plenos vacío. El Ayuntamiento de El Álamo (7.265 habitantes), gobernado por el PP, certificó en la mañana de ayer la defunción del colegio público Miguel Ángel Blanco y su resurrección como centro concertado de gestión privada. Bastaron para ello los siete votos de los concejales populares, que se quedaron solos en la aprobación del pliego de condiciones que permitirá privatizar el colegio mediante concurso público. El centro, construido ya en su primera fase con 1,8 millones del presupuesto regional, cuenta con 66 niños de infantil matriculados en este curso, pese a que el centro nunca llegó a abrir.
Para consumar la privatización del centro, el Consistorio dio luz verde al pliego del concurso para la cesión tanto del edificio escolar ya construido por la Comunidad, como del solar sobre el que se asienta (de 9.775 metros cuadrados), y de una segunda parcela anexa, de cerca de 7.000 metros. Todo ello para la puesta en marcha de un colegio concertado que será gestionado por una empresa durante 50 años.
Hemos sido muchos los que hemos estado avisando que “viene el lobo”, que “viene el lobo”. Ese animal depredador de servicios públicos, que quiere que lo que hoy son derechos- educación, sanidad, servicios sociales- dejen de serlo y se conviertan en negocios lucrativos para los amigos de la “lideresa” de la gran camada neocón del Partido Popular.