El político demócrata, derrotado por el actual Presidente George W. Bush después de una polémica elección, en un texto publicado en su página Web bajo el título «A Generational Challenge to Repower America», explica que la meta de producir electricidad sin el uso del petróleo o carbón en 10 años sería similar al objetivo que planteó el Presidente John Kennedy en 1960 de que el hombre llegara a la Luna.

Asimismo, el documento apunta a la estrecha vinculación existente entre el uso de combustibles fósiles y la crisis ambiental y económica, y ha recalca que «no recuerda ningún momento de nuestro país» en el que «tantas cosas negativas ocurrieran de manera simultánea».

Gore, también critica a quienes proponen abrir nuevas áreas de exploración petrolera como una vía de solución a los problemas energéticos de EEUU, un país que importa más del 60% de sus necesidades de hidrocarburos. Según sostiene: «es una lógica perversa pensar que la respuesta a corto plazo a los altos precios de la gasolina sea excavar más en busca de petróleo».

Ver el documento completo:

«A Generational Challenge to Repower America»