Ópera prima en el cine de Nacho García Velilla, creador de series como «7 vidas», «Aída» o «Gominolas».

“Fuera de carta” es una comedia romántica donde quedan reflejadas las dos caras de la España de hoy. Sin duda, nuestro país se ha modernizado tan rápido que son muchas las cosas que quedan por ajustar. Justamente de eso trata la historia de esta película.

Maxi (Javier Cámara), cree que su vida es perfecta: un cocinero de reconocido prestigio, propietario de un restaurante de moda en Chueca y que vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio “de escaparate”, y de su nuevo vecino, un atractivo ex futbolista argentino, dinamitarán su vida y le harán replantearse su escala de valores.

Hoy hay nuevos modelos de familia pero que tienen los mismos problemas de siempre, el amor, la convivencia, el conflicto entre padres e hijos, etc.

Como dice su director, “en una España que hoy celebra el Foro de la Familia y mañana el Dia del Orgullo Gay da muchas posibilidades para escribir una historia cómica, pero con un conflicto dramático de fondo”. Y eso, es lo que han hecho. Magníficamente bien.

Con una buena realización, un guión perfectamente ensamblado y la interpretación creíble y cercana que logran sus actores, podemos afirmar que es una buena película.

El cine español puede iniciar con esta cinta una nueva etapa de la comedia realista española. Porque la buena comedia, el guión enrevesado y las salidas de los actores dan como resultado una película entretenida donde las haya.