En Líbano, que sufre la peor violencia interna desde la guerra civil de 1975 a 1990, la cantidad de musulmanes que dicen que los ataques suicidas son justificados en algunas oportunidades cayó del 74 al 34 %. En Pakistán, que este año también ha experimentado un aumento de la violencia, el apoyo a los atentados suicidas bajó del 33 % en el 2002, al 9 %. Sin embargo también se aclara que el apoyo a los ataques suicidas sigue en un 70 % entre los palestinos. En tanto la confianza en Bin Laden como líder mundial bajó en siete países musulmanes, principalmente en Jordania, donde cayó desde el 56 % en el 2003, al 20 %.
Más allá de este dato positivo para la paz mundial, Estados Unidos aparece como la mayor amenaza que enfrentan 17 países, incluidas naciones musulmanas, América Latina y China. De hecho, según el documento del Pew Center, el rechazo a la política exterior estadounidense y al presidente George W. Bush se ha intensificado en la población de algunos de los más estrechos aliados de Estados Unidos. El Informe indica que se le considera menos confiable en política exterior que el presidente ruso Vladimir Putin entre los consultados en Gran Bretaña, Alemania y Canadá, aun cuando la confianza en Putin ha decaído. Aproximadamente la mitad de los norteamericanos dice tener poca o ninguna confianza en la forma en que los dos líderes conducen sus asuntos exteriores.
La encuesta fue realizada en 46 países. El número de personas encuestadas en cada país varió de 500 a 2.026, con un margen de error que fue de 2% a 4%.
Ver informe completo: documento en PDF