En este viaje, para ellos sin retorno al Gobierno, nos llevarán urgentemente a ninguna parte habitable. Desmantelar y quemar el barco del bienestar social con ese ritmo de por fin es viernes sería imposible sin la fiel ayuda de Soraya Passepartout («pasa a través de todo»). Desde que acumula la inteligencia (CNI) le ha cambiado la sonrisa. Antes terminaba las intervenciones girando la cara hacia la derecha mientras levantaba la barbilla y sonreía (solo los labios) con superioridad. Ahora tiene también esa mirada. Al fin y al cabo, todos cambiamos mientras todo cambia.

No es lo mismo partido mayoritario que partido único. Y no es una cuestión solo de formas, que también y mucho. Es la profundidad y significado de lo que hace y cambia y decide y arrasa y modifica y acosa a la sociedad. El viernes 27 de abril de 2012 pudimos definitivamente caer del guindo. No se dice lo que dicen ni se hace lo que hacen en sistemas políticos competitivos. Todo es tan extraño…

Fomentan la emigración. No habrá empleo hasta ‘dosmilnosecuantos’. Abandonad toda esperanza. Los inmigrantes que puedan retornar que retornen. No tiene sentido que intenten resistir esperando tiempos mejores. No lo habrá para ellos. Además, caza a la chapuza laboral (que no a la política). Los nacionalizados españoles que no estén por retornar, que miren a la Europa del norte. Como lo hacen los españoles de origen. Y todos a una. Ellos, tan familiares, proponen un punto y aparte en sanidad para los mayores de 26 años. No sea que continúe la confusión de jóvenes y familia. Y hablando de sanidad, mirad qué grande y hospitalaria es la Unión Europea y el mundo en general.

Los chivos expiatorios. Inmigrante malo y abusón. Homosexuales desordenados y ruidosos. Obreros defraudadores. Sindicalistas perezosos. Educación cara y mala. Funcionarios públicos privilegiados del café y el periódico. No pueden ser más francos en sus acosos y descalificaciones.

Por supuesto, religión verdadera, buena y lo que quiera. En modelo de Estado, Aguirre está por el ‘una, grande y libre’ nación.

Matonismo. Catalanes del que hay de lo mío. Intervenimos a la de ya. Mira que voy. Autonomías, ayuntamientos y diputaciones os voy a contar un cuento. ¿No quieres caldo? Toma Presidente de RTVE. Hemos cambiado la ley para que el PSOE no nos bloquee con una negociación y podamos nombrar a quien queramos. No crean que hemos cambiado la ley para nombrar a quien queramos. Dice Soraya Passepartout “en su lugar me daría vergüenza salir a la calle”. También piden a la oposición que se calle. ¿Saben lo que dicen o lo dicen sin saber lo que están diciendo?

“Saca pecho” cuando puedas. España es competitiva. España sabe sacrificarse. Nuestro Gobierno se parte el pecho por la multinacional Repsol-YPF. Queda claro que el Gobierno está dispuesto a defender el derecho de las empresas multinacionales españolas en el extranjero. Está por dilucidar si también el de los españoles en el territorio nacional.

El mesianismo. Políticamente van a tumba abierta. Sin pudor. En descubierta. Creen que creen que hacen lo mejor para España (o al menos de la España que les importa). En su poder absoluto no tienen freno. La vieja costumbre de salvar España a costa de los españoles. Creen que podrán hacerlo gracias al sufrimiento de la sociedad española. Siempre pensé que ellos (los políticos) se justificaban por evitar el sufrimiento y la incertidumbre a la sociedad que les paga. ¿No tienen ni un segundo de duda? ¿De estar equivocándose y destruyendo esa España que tanto dicen amar?

Supresión de derechos y libertades. Cada vez con más ferocidad recurren al “no tolerar que se incumpla la ley” en cuestión de orden público. Pero antes han cambiado la ley para excluir derechos y libertades democráticas evidentes. En las dictaduras las leyes de orden público son sagradas, pero excluyen cualquier derecho democrático de expresión. Les aseguro que en el TOP terminaban los que infringían las leyes. Pero eso solo indicaba una canallada más del poder que hacía las leyes.

Poco a poco y de forma flagrante, actúan como partido único y no como partido mayoritario. Todo es tan extraño…