Una vez analizadas las citadas Resoluciones, denuncié entonces en diferentes medios las irregularidades que en mi opinión contenían e incluso indiqué que podrían ser objeto de anulabilidad (véase el Acta Sanitaria 16/10/2007).
Con fecha 28 /01/2009 el Tribunal Contencioso-Administrativo nº 29 de Madrid en sentencia 19/09, ha ordenado en relación a la adjudicación de plazas de Especialistas de Área, retrotraer el proceso a la fase previa a la adjudicación de las plazas por entender se ha vulnerado el principio de publicidad (no se hizo pública la puntuación de los participantes) exigido a las resoluciones de las Administraciones Públicas. Esta irregularidad dejaba en indefensión a los no Adjudicatarios de plaza y además impedía comprobar si se habían respetado los principios de igualdad, mérito y capacidad.
La forma de proceder de la Consejería de Sanidad en la adjudicación de las citadas plazas, sin atender a las razones de quienes avisabamos de las posibles irregularidades, es un ejemplo más de la prepotencia y falta de respeto a las normas que exhibe el Gobierno Regional de Madrid.
En relación a la otra Resolución que ofertaba plazas de Jefatura de Servicio o Sección de Unidades Clínicas, desconozco si ha habido recurso de algún profesional que no resultó adjudicatario, pero me atrevo a afirmar que si lo ha habido tiene bastantes posibilidades de prosperar ya que ni siquiera se hicieron públicos los nombres de los componentes de los Tribunales encargados de adjudicar las citadas plazas.
Todo lo anterior, muestra la verdadera forma de hacer política sanitaria del PP en Madrid consistente en utilizar la Administración Pública como si fuese su propiedad privada.