Según el Informe, realizado por Gallup para el Foro Económico Mundial, solamente un 37% de la comunidad internacional se siente optimista respecto a la mejora de las relaciones entre Occidente y el mundo musulmán. La mayoría de los entrevistados en países occidentales u orientales expresa su pesimismo respecto al estado actual de las relaciones y el futuro de éstas.

En Irán, el 43% manifestó su pesimismo sobre el futuro de las relaciones, mientras en Estados Unidos un 40%, casi el mismo porcentaje que en los territorios palestinos, en donde el 3% de la población es optimista a este respecto.

Rusia, Brasil, Pakistán y España fueron los países encuestados cuya población expresó un mayor grado de optimismo acerca de las relaciones entre Occidente y el mundo musulmán, por debajo del 33%. De acuerdo con los datos, Arabia Saudí, uno de los principales aliados de los países occidentales, principales clientes de sus exportaciones de petróleo, es una de las naciones cuya opinión pública es más optimista acerca del estado de dichas relaciones.

Ver todos los datos:

documento en PDF