Para acabar con esta hegemonía del PP, necesitamos un candidato que sea capaz de recuperar la ilusión de unos ciudadanos resignados a la derrota, que tenga esa capacidad de empatía y cercanía con ellos. Necesitamos un candidato que sea capaz de competir en el mismo plano donde sitúan a Aguirre, que es el ámbito nacional. Necesitamos a alguien que haya demostrado su capacidad de gestión en los servicios públicos que cada día están más deteriorados en nuestra región.

Pero también necesitamos un candidato comprometido ideológicamente que despierte la ilusión del conjunto de la izquierda, en la ampliación de derechos, en la lucha por la igualdad, en el compromiso con una sanidad pública de calidad, una educación de calidad en condiciones de equidad o la aplicación de los derechos que reconoce la Ley de dependencia. Alguien creíble para los ciudadanos porque su discurso siempre haya sido el mismo, que pueda demostrar que su gestión está impregnada de estos valores.

Está candidata es Trinidad Jiménez. Primero, porque reúne un perfil que la sitúa en condiciones de poder acabar con la hegemonía del PP. Pero además, ha sido reconocida por los profesionales sanitarios como Ministra de Sanidad, ha demostrado su capacidad de gestión y su compromiso ideológico en las actuaciones que ha llevado a cabo como miembro del Gobierno Zapatero, algún ejemplo son su apoyo e impulso de la Ley del aborto o la poscoital para las jóvenes.

Con Trinidad Jiménez, tendremos la capacidad de ilusionar a los ciudadanos en torno a un proyecto de transformación que devuelva a nuestra región al lugar merecido, con unos servicios públicos de calidad. Un proyecto creíble y también posible, porque según se desprende de los datos, con Trini de candidata muchos votantes nuestros estarían dispuestos a despertar del letargo para desbancar a la derecha en la Comunidad de Madrid.