Ciertamente creo y defiendo que en época de crisis económica se deben aplicar medidas progresistas como: inversión pública para reactivar la economía, apuesta por el mantenimiento de las políticas sociales como herramientas de ayuda a los más desfavorecidos, flexibilización del IVA e incentivación del comercio, y por supuesto subida de impuestos. Sí subida de impuestos pero no a todos por igual , sino a quienes más tienen.
La progresividad en la aplicación de los impuestos tiene y debe que ser una política socialista decidida, la reforma del IRPF para la aplicación de tramos de mayor régimen impositivo para las rentas más altas debe conformarse como un hecho necesario en situación de recesión económica como la que estamos sufriendo, porque en definitiva quienes más tienen deben de contribuir en época de crisis a ayudar a quienes menos tienen. No cabe desde mi opinión medidas generalistas de subida de impuestos indirectos ¿Acaso sufre igual la subida de estos impuestos un trabajador del campo andaluz que las hermanas Koplovizt ?
En otro orden de acontecimientos es curioso observar cómo desde el PP se obcecan en defender de manera constante que se debe de contener el gasto público y restringir el gasto social como herramientas básicas para extirpar la crisis de nuestro país. Es decir en palabras mundanas, dejemos que los que menos tienen, los parados, las rentas bajas, las mujeres con cargas familiares a su cargo o los pensionistas de nuestro país hagan frente solos a la crisis, que planten cara a este fenómeno sin la solidaridad y el apoyo del Estado. En definitiva poco les importa a los señores de la derecha española este hecho, máxime cuando sus cuentas corrientes no entienden de crisis, cuando su sistema sanitario privado y la educación privada de sus hijos e hijas están a buen recaudo.
Pero lo más curioso es cómo la derecha de nuestro país no es capaz de reconocer un hecho que a todas luces se ha demostrado: que la inversión pública como reactivadora de la economía y fórmula para salir de la crisis funciona. Seguramente, poco importan las verdades a los dirigentes del Partido Popular centrados en desalojar a los socialistas del gobierno de la nación.