La historia del PSOE es la mejor historia de España y de Madrid. Es la historia de la libertad, de la sanidad pública, la educación, las pensiones, la dependencia, la igualdad de las mujeres, la diversidad. Es la historia de un Partido Socialista igleisas130215Obrero Español que supo y sabe transformar las ideas en acciones que cambian la vida de la gente. Es un instrumento útil para el bienestar de la mayoría de los ciudadanos. Por eso, hay que decir, que no es momento de dudas ni de ruidos. Es el momento del cambio en Madrid. Y todos los socialistas unidos vamos a trabajar por hacerlo realidad. Se lo merece Madrid y se lo merecen los madrileños.

Cuando quedan escasamente cien días para las Elecciones Autonómicas y Municipales, las tendencias apuntan hacia un cambio de ciclo político, donde el PP perderá mucho poder institucional, entrarán nuevos actores en los ayuntamientos y las Comunidades Autónomas, y el PSOE aumentará sus apoyos y estará llamado a gestionar el cambio con seguridad y garantías que necesitan los ciudadanos.

En este contexto, el PSOE, pensando en el interés general de los ciudadanos, ha asumido el reto y la responsabilidad de volver a poner en marcha la Comunidad de Madrid con un buen gobierno, con creación de empleo, con buenos servicios públicos y con más democracia, transparencia y participación de los madrileños. Lo afirmaba hace una semana en la Convención Autonómica de Madrid, y lo ratifico ahora. La asunción de ese reto, por parte del PSOE, es más firme que nunca.

Los madrileños saben que en el PSOE asumimos el reto y la responsabilidad de gobernar para todos, combatiendo la desigualdad, la corrupción, el odio al diferente que cada día crece en nuestras calles. Asumimos el reto y la responsabilidad de gobernar para que los madrileños vean como un gobierno socialista, de nuevo, mejora sus vidas, su empleo, su educación, su sanidad, sus pensiones, y hasta su orgullo de pertenecer a una comunidad que no abandona a nadie y está limpia de corrupción. Y asumimos el reto, sabiendo que no será fácil, sabiendo que los madrileños quieren un cambio de prioridades, y sabiendo que los madrileños creen que lo haremos mejor.

En la sociedad que vivimos se están produciendo muchos cambios, que generan incertidumbre, angustia y miedo en los ciudadanos, porque las elites económicas y gobiernos sumisos como los del PP, han aprovechado la crisis para recortar derechos y un bienestar que la gente creía consolidados. El resultado es mucha concentración de la riqueza en unos pocos y mucho sufrimiento para la mayoría:

  • Hoy en Madrid, hay 612.000 personas paradas en la Comunidad. Y 255.000 llevan más de dos años buscando empleo.
  • Hoy en Madrid, se ha perdido casi 4.000 empresas industriales desde el comienzo de la crisis.
  • Hoy en Madrid, más de un millón de personas viven con menos de 480 euros al mes, y 800.000 con menos de 240 euros, una pobreza de la que ni siquiera pueden escapar muchos de quienes tienen la suerte de tener trabajo.
  • Hoy en Madrid, 250.000 personas, con trabajo a tiempo completo, viven bajo el umbral de la pobreza.
  • Hoy en Madrid hay miles de profesionales sanitarios menos. Hay miles de profesores menos y barrios como el Ensanche de Vallecas, tan grandes como Teruel, no tienen ni un solo instituto público.
  • Hoy en Madrid, las Universidades son las más caras de España.
  • Hoy en Madrid, han estrangulado la financiación de los programas asistenciales de los 290.000 madrileños con discapacidad.
  • Hoy en Madrid, tenemos más de 14.000 dependientes esperando recibir la ayuda que tienen aprobada y 10.000 pendientes de valoración.
  • Hoy en Madrid, a nuestros mayores, no sólo los asfixian con copagos y recortes, sino que a quienes más ayuda necesitan, el PP los castiga haciéndoles pagar por la teleasistencia o quedándose con el 30 por ciento de su renta por atenderles en un centro de día.
  • Hoy en Madrid, el exilio económico afecta a cientos de miles de jóvenes y los que se quedan están abocados al paro.
  • Hoy en Madrid, a 700 enfermos de hepatitis C no les dan el medicamento para curarles su enfermedad, pero se gastan 1,5 millones de euros en una campaña de publicidad de la Sanidad Pública.
  • Hoy en Madrid, hay necesidad de cambio político para mejorar el bienestar de la mayoría de los madrileños. Y en eso está en PSOE.

Es el momento del cambio en Madrid. Y todos los socialistas unidos vamos a trabajar por hacerlo realidad. Se lo merece Madrid y se lo merecen los madrileños. El PSOE ha tomado la decisión de gobernar. El PSOE ha elegido gobernar con los madrileños para hacer realidad nuestros sueños de una sociedad más libre y más justa.

Ahora, nos toca a nosotros hacer realidad nuestros sueños para nuestros hijos. Y lo haremos, sabiendo que lo mejor para Madrid y los madrileños está por llegar.

¡Tenemos un partido, el PSOE, para ganar! ¡Tenemos un partido, el PSOE, para cambiar la vida de la gente, nuestra vida!