¿DE LA CRISIS DE ENTENDIMIENTO A LA CRISIS DE SOCIEDAD?

José Félix Tezanos

Revista Temas 187 – La ayuda humanitaria – Junio 2010, pgs. 5-6

La mayor parte de los ciudadanos no pueden entender cómo es posible que en momentos económicos tan delicados como los actuales los grandes partidos políticos no sean capaces de llegar a un entendimiento que permita hacer frente en mejores condiciones y con mayor fortaleza a las incertidumbres del momento y a los riesgos de verse sometidos a los imperativos subordinantes de eso que tan eufemísticamente se califica como “los mercados”. Lo cierto es que cuando algunos hablan de “los mercados”, como entes casi mágicos, superiores y cruelmente exigentes, en realidad no hacen sino una presentación “cosificada” de sectores y grupos de interés muy concretos que a corto plazo intentan obtener ventajas de las fragilidades económico-financieras, al tiempo que a medio plazo tratan de fortalecer sus intereses económicos, forzando un modelo de salida de la crisis que no tiene en cuenta los intereses y necesidades de los sectores más débiles de la sociedad.

Ver artículo completo en pdf