Roberto Dorado. In memoriam

José Felix Tezanos

Revista Temas 206 – El desafío de los mercados – Enero 2012, pg. 5-8

Roberto Dorado perteneció al grupo fundador e impulsor de la Fundación Sistema y de la revista TEMAS, en la que mantuvo una prestigiosa columna mensual de análisis político, hasta hace un año, cuando le diagnosticaron su enfermedad. Sus dos últimos artículos, breves y escritos con letra trémula, pero como siempre plenos de sagacidad y sentido de la responsabilidad, fueron publicados en Sistema Digital a finales del mes de noviembre. Uno de ellos vio la luz poco antes de fallecer, y el otro, quedó entre sus papeles y se publicó con carácter póstumo. Los últimos días los pasó con la mente ocupada en las graves consecuencias de la derrota del PSOE en las elecciones del 20-N. Lejos de caer en el desánimo y el fatalismo no dejaba de animar a los amigos sobre la necesidad de recuperar el impulso ideológico, programático y organizativo del partido al que se afilió muy joven, a través de la ASU, cuando estudiaba Ciencias Químicas, y al que perteneció y por el que trabajó con empeño durante toda su vida.

Ver artículo completo en pdf