El argumento gira en torno a una misión especial antiterrorista denominada “Fauna” de diplomáticos británicos y norteamericanos en Gibraltar, pero no es más que un artificio para demostrar lo que el poder de la palabra es capaz de transmitir. En este caso: desasosiego por lo que somos capaces de hacer, por lo que callamos, incomprensión por nuestro proceder yentereza por reconocer en algunos de los personajes la valentía de los justos, de los que aún a sabiendas del peligro que corren, son capaces de entregar sus propias vidas por revelar la verdad y ser decentes.

Y aunque parezca que en los tiempos que corren la decencia sea un valor demodé, todavía hay quienes la defienden, la practican y transmiten con sus actos, con su forma de vivir y son un ejemplo para todos.

No se pierdan Una verdad delicada, es densa, profunda, está llena de matices y, a pesar de que en ocasiones produce vértigo existencial, no les dejará indiferentes, pues les adentrará, como cuando escuchan la sinfonía en do mayor de Wagner,en las sombras y luces de nuestro existir.