AVISO: Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. El texto no se refiere a ningún personaje real y las situaciones son recreaciones de ficción.

S. reportera dicharachera– Traigo una bomba! Menudo notición. Y lo daremos nosotros en exclusiva!

In anima mundi– ¿Estás segura de que es una exclusiva?

S. reportera dicharachera– Totalmente. Se me ha ocurrido esta misma mañana cepillándome los dientes. Y no lo he hablado con nadie. Es una exclusiva con toda seguridad. La primera campanada la damos nosotros.

In anima mundi– Magnifico, ¿y de qué se trata?

S. reportera dicharachera– Cáete de espaldas. Según fuentes bien informadas que han pedido permanecer en el anonimato para evitar represalias, el Falcon le trae a Sánchez los cubitos para las bebidas desde Alaska. En vuelo directo. Y va y viene una vez por semana. Al parecer le gustan los cubitos de hielo bien frescos, helados casi del día.

In anima mundi– Menudo escándalo. Esto sale ya. Toca arrebato, que esta noticia-denuncia va a campanear por todos los medios como si fuese domingo de resurrección en Roma. Pídele su opinión a Sellado y Temper. Ya sabes, así tenemos el “si se confirma la denuncia estaríamos ante un caso de corrupción de altos vuelos que afecta a todos los políticos cercanos a Sánchez que se hayan tomado una cola con hielo con él”. Ya lo veo. En esta anuncian que se abrirá una comisión de investigación… No olvides meter también algo sobre su hipocresía ante al cambio climático, mientras están contribuyendo a la reducción de la capa de hielo.

S. reportera dicharachera– Y los pingüinos. Los pobres pingüinos de Alaska cada vez con menos pista de baile para “Happy Feet”. Esto llega al corazón de toda una generación.

In anima mundi– Creo que en Alaska no hay pingüinos.

S. reportera dicharachera– Pues eso. Por culpa de Sánchez que los ha extinguido por falta de baile. Menos mal que en Valencia han montado la Academia Valenciana del Tango. Ahora cuando me cepille los dientes pensaré un giro de guion para el siguiente titular. El PP valenciano ofrece refugio a los Pingüinos sin baile expulsados de Alaska por los cubitos de Sánchez. Seguro que muchos medios de opinión se suman a este patinaje neuronal, ya verás. Hay muchas ganas…

Mientras tanto, en Sol…

MA– Hay que hacer que la gente hable con libertad. Necesitamos una encuesta objetiva y científica, no como las del CIS de Tezanos, que muestre el verdadero sentir de los ciudadanos de Madrid. Les traigo un borrador de las preguntas para que les den forma. Ya saben, las ajustan como la fiscalía.

La primera pregunta:

“Como usted sabe, la mayoría de las personas sensatas opinan del modo injusto con el que han tratado injustamente a la presidenta legitima elegida con mayoría absoluta de Madrid. Usted, como persona sensata y libre de manipulaciones del CIS de Tezanos, ¿opina que el trato injusto dado a la presidenta es una injusticia o que es justamente una injusticia?”

Otra importante:

“La Presidenta Ayuso, elegida con mayoría absoluta, ha dejado meridianamente claro que los viejos enfermos se mueren cuando les llega la hora. Es ley de vida. La izquierda quiere aprovecharse de algo tan natural politizando la respuesta comprometida que dieron en las residencias de ancianos próximos a la muerte para darles unos horas más de intimidad. ¿Usted piensa que la muerte es inevitable llegada la hora y se está politizando el drama para aprovecharse del dolor de las familias cuando ya no se puede hacer nada o que se puede evitar la muerte?”

Empresa bien dispuesta científica y objetiva sin ánimo de lucro– Sin problema. Ya tenemos la idea científica y objetiva. No somos el CIS de Tezanos. Podemos adivinar los titulares. Mas del 90% de los madrileños opinarán que se trata injustamente a la Presidenta Ayuso. Además, cerca del 100% que la izquierda politiza y utiliza el drama de las residencias durante el COVID.

MA– Como decía el sabio, poco me parece para quien tiene una mayoría absoluta que santifica las fiestas. Y ya que estamos. Mete también en la encuesta algo de voto…

Empresa bien dispuesta científica y objetiva sin ánimo de lucro– Bien, algunas ideas. Podemos preguntar por la Semana Santa o si opinan que el Cristo de Medinaceli se le aparece por las noches para consolarla y darle su apoyo. Nuestro Padre Jesús de Medinaceli o Jesús Nazareno Rescatado evoca el momento de su Pasión cuando Pilatos lo presenta al pueblo. También podemos preguntar si Lobato rima con Pilato.

MA– Voto. Digo voto, elecciones. Tanto apoyo de la opinión pública, ¿cuánto crees que pesa en escaños?

Empresa bien dispuesta científica y objetiva sin ánimo de lucro– Uff… No menos de cuatro escaños más. Si ponderamos por la pegunta de la injusta injusticia puede subir incluso a 10 más, pero habría que añadir asientos a la Asamblea…

MA– Y ¿cuánto cuesta la fiesta científica y objetiva?

Empresa bien dispuesta científica y objetiva sin ánimo de lucro– Pues el titular “La mayoría de los ciudadanos de Madrid opina que se trata injustamente a la presidenta, se está politizando por la izquierda el dolor de las familias y por ello va a ganar cuatro escaños más científicos y objetivos” sale por unas 1000 entrevistas, más análisis e informe. Poca tocateja por un tacatá.

MA– Perfecto. Valora darme un pequeño agradecimiento sin ánimo de lucro por mi contribución científica y objetiva al cuestionario y el informe. Quizás unos cubitos de hielo de Alaska con los que Sánchez enfría sus bebidas en la Moncloa… Qué corruptos.