Un dicho húngaro afirma que un antisemita es todo aquel que odia a los judíos más de lo que es necesario. En España algunas facciones políticas se han dado al oficio de odiar a los demás más de lo necesario. Y lo hacen por la jeta política. Tanto extremismo unilateral le debe mucho a la mala costumbre de un partido, Ciudadanos, de quitarse de en medio. En todos los sentidos. Hasta terminar ya no en partido demediado, sino más bien en cuarto y mitad, camino de mitad de cuarto. El partido se quitó de en medio, su líder también y ahora solo queda este quedarse enteramente con todo el que los quiera oír.

Por lo general, cuantos más adjetivos acarrea un partido más parece que se busque por aproximación. De centro, liberal, progresista, reformista y afín. Aún recuerdo su feminismo liberal con el cariño del ¿qué?, ¿cómo?, ¿de qué? Cuanto desvarío. Ahora propone que se junte el hambre con las ganas de comer. Es evidente que unas ponen el hambre y los otros las ganas de comer. Jamás en tantos años, y ya van casi cuatro décadas, vi un partido con tanta atracción por el abismo, con tal instinto de Tánatos. Decía Benedetti que cada suicida sabe dónde le aprieta la incertidumbre. Desconozco cuales fueron las dudas de Ciudadanos, de disparate en disparate (casi siempre en el pie). Ojalá descanse en paz y nos deje a los investigadores hacerlo también cuando se refugie en los acogedores abrazos del PP. La incertidumbre de por dónde alumbraran en la siguiente era un sinvivir.

En medio de lo de aquí, nos nació un cisne negro. Con nombre republicano, el coronavirus puede hundir la economía internacional casi tanto como el otro virus llamado Trump. En este tema mejor no toser. No sea que, y entonces eso.

Y bien, la prensa sigue prensando la realidad, y los medios continúan promediando a la derecha. Entre tanta noticia, cuanta nostalgia de los anuncios por palabras. Aquel YA bajo el brazo, más subrayado que los libros de poesía, buscando piso, habitación o rincón acogedor, hasta descubrir que cierto, era un rincón. ¿Cómo sería la actualidad? Algo así.

Se alquila partido en semisótano para campaña electoral en Cataluña o País Vasco, con opción a compra. Excelentes vistas al centro, completamente amueblado de cuadros y gran planta territorial. Para inquilinos progres necesita pequeñas reformas en política autonómica por chapado a la antigua. Ideal para Casados y familia. Interesados contactar con Señora Inés, c/ Naranja nº 10.

Se necesita repartidor ambidextro para puesto de portavoz en partido de derecha moderada. Sin necesidad de referencias. Interesados full contactar vía Layetana.

Se ofrece empresa para encuestas a domicilio. Les llevamos los datos preparados a su casa editorial para mayor conveniencia. Encuestas en 24 horas, avisa y efectivamente. Pago por anticipado para resultados anticipados. La seriedad es nuestra razón de ser. Salimos en tertulias de televisión y periódicos. Pronto en teletienda.

Headhunter. Se ofrece cazatalentos en Madrid y alrededores. No se nos escapa ningún talento es nuestro lema y el de nuestros elegidos. Contacta con Esperanza A. Referencia “rana”.

Gurú del Gurugú. Disponible para avisos y consejos. Gran maestre escuela del avestruz, “como si no existiera” es nuestro lema. No pienses en mí y te llamare. Atención Sr José María. Zonas de Salamanca y Moncloa

Se traspasa ideología de centro liberal reformista por traslado de domicilio. Preciosa, seminueva, con poco uso y excelente estado de conservación. Abstenerse curiosos. Razón señora Inés, c/ Naranja nº 10.

Promoción Mar Tierra Adentro. Inmuebles de nueva construcción. Primera línea de playa. Adquiera un patrimonio con gran facilidad de futura liquidez en zona parcialmente inundable.

Jueces de carrera se ofrecen para carrera de jueces. Idóneos para juicios y prejuicios, valoramos idoneidad por estimación subjetiva singular. También ANECA y peer review.

Perdido sentido del ridículo en rueda de prensa sobre los socios de Sánchez. Se ruega a quien lo encuentre deje donde está. Un día de estos pasaran a recogerlo.

Oferta. Tenemos un gran stock en políticos. Matricula de 2016 y 2019. Poco uso. Garantizados. Solo primeras marcas con representación parlamentaria. Abstenerse minoritarios.

Pues eso…